Padre Jorge William: CAID garantiza tratamientos y servicios a niños con parálisis cerebral

Miércoles, 06 Octubre 2021

Santo Domingo, D.N.- El presidente del Consejo Directivo del Centro de Atención Integral para la Discapacidad, Padre Jorge William Hernández Díaz agradeció de corazón la generosidad, compromiso y entrega de los profesionales de la salud como son las enfermeras, terapeutas, auxiliares, médicos y científicos que dedican sus energías para el bienestar de estos niños y niñas y sus familiares.

Hernández Díaz recordó que el primer miércoles de octubre de cada año se celebra el “Día Mundial de la Parálisis Cerebral”, que este año se conmemora el 6 de octubre de 2021.

“Los niños y niñas con esta condición de parálisis cerebral infantil (PCI), son parte de la población a la que nuestro Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) presta servicios, y aprovecho la ocasión para reiterar nuestro compromiso de asumir esta responsabilidad con el mayor esfuerzo posible”, refirió.

El sacerdote católico destacó que este seis de octubre es propicia la ocasión para ponerlos a ellos, y a sus familias en primer plano. “Contemplar sus luchas, desafíos y logros ejemplares; reflexionar sobre sus necesidades y derechos; repensar en nuestras prácticas médicas y terapéuticas; cuestionar nuestra sensibilidad y solidaridad personal y social”, añadió.

El presidente del Consejo de CAID expresó la necesidad de garantizar que los tratamientos y los servicios de intervención se extiendan a más niños y niñas, sobre todo a los menos favorecidos, “¿Cómo profundizar en la calidad y la excelencia de un servicio digno a bajo costo?; ¿Cómo cultivar el diagnóstico y la detección temprana de esta condición, como parte de una cultura de prevención?; ¿Cómo seguir estrechando lazos con otras instituciones amigas en este servicio de atención, sensibilización y lucha?”, subrayó.

A seguidas, observó, son algunas de las preguntas que podemos hacernos en este día, mientras damos gracias de todo por el esfuerzo que hemos asumido.

El Padre Hernández Díaz dijo que en el CAID están trabajando para fortalecer las habilidades motoras, cognitivas, sociales, lúdicas, y crearle un espacio de libertad en su vida cotidiana a los infantes con Trastornos del Espectro Autista, Parálisis Cerebral y Síndrome de Down.  

Por Alexander Pérez