Henry Rosa, director nacional del CAID, reafirmó el propósito de la entidad de no escatimar esfuerzos para que su plantel de profesionales continúe recibiendo lo mejor en formación continua.
Con un entrenamiento de cuatro días impartido en su sede de Santiago, el Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) certificó a su personal terapéutico en la técnica de fisioterapia acuática conocida como "método Bad-Ragaz”, utilizado para incrementar la funcionalidad de personas con problemas musculoesqueléticos.
El entrenamiento, que contó con el patrocinio del Banco BHD, estuvo a cargo de la facilitadora internacional y terapeuta física Mónica Hernández, miembro de la FUNDACIÓN IDEAL®️ de Cali, Colombia, una entidad privada sin fines de lucro, reconocida como un Centro de Excelencia NDTA, especializado en Neurorehabilitación y neurodesarrollo. La parte teórica del entrenamiento tuvo lugar en la oficina del Servicio de Terapia Física y su parte práctica en el área de la piscina del CAID Santiago.
Método Bad-Ragaz
El método Bad-Ragaz se enfoca en mejorar la fuerza muscular, la estabilidad articular, la coordinación y la movilidad de niños y adultos, y se utiliza comúnmente en la recuperación de lesiones o para mejorar la funcionalidad en personas con diferentes condiciones físicas.
Entre los servicios ofrecidos por el CAID está la terapia acuática que tiene por objetivo contribuir con la habilitación física del niño o la niña usuario y mejorar su función y su actividad.
En la actividad formativa también participaron terapeutas de la Fundación Nidos para Ángeles dirigida por Mónika Despradel, como parte de la política institucional de colaborar con las organizaciones del sector y compartir las oportunidades de actualización académica.
Acto de clausura
El doctor Henry Rosa, director nacional del CAID, reafirmó el propósito de la entidad de no escatimar esfuerzos para que su plantel de profesionales continúe recibiendo lo mejor en formación continua. Sus opiniones fueron refrendadas por el doctor Fernando Benoit, director médico de la sede, quien exhortó a los terapeutas a continuar entregando a los niños y niñas usuarios un servicio de calidad.
En el acto de clausura estuvieron presentes Martha Ureña, gerente de Santiago del Banco BHD, Alejandra Colmenares, coordinadora de Rehabilitación de la Fundación Nido para Ángeles, y ejecutivos del CAID.