
Santo Domingo. El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) conmemoró este 2 de abril en sus cuatro sedes (Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Santiago de los Caballeros y San Juan de la Maguana) el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo con charlas y actividades dirigidas a familias usuarias de sus servicios, impartidas por el personal terapéutico y la dirección médica de la institución.
El programa, diseñado para sensibilizar, educar y celebrar la diversidad, también buscó dotar a padres, madres y cuidadores de herramientas útiles para la vida de los niños y niñas con autismo.
En la sede San Juan se organizaron actividades para proveer herramientas y espacios lúdicos para que los niños aprendan a identificar los objetos que favorecen su autorregulación, brindándoles estrategias para utilizarlos de manera efectiva en distintos entornos y situaciones, promoviendo su bienestar emocional y autonomía.

En la sede de Santo Domingo Oeste los niños y niñas compartieron con Diego y Snoopy, dos perros de terapia cedidos por la Asociación Dominicana de Animales de Terapia y Servicio.
En Santo Domingo Este se realizó la charla “Desde su mundo, comprendiendo, apoyando y amando”, una charla informativa sobre los rasgos más comunes del autismo y las estrategias nutricionales para una alimentación adecuada. Además, se realizaron actividades de pintura, exploración en el jardín y búsqueda de objetos para estimular el aprendizaje a través del juego.
En Santiago se realizó la actividad "Un Universo para todos" que llevó a cada niño y niña a un viaje de exploración e inclusión con estaciones sensoriales, creativas y lúdicas como los planetas de bolsas sensoriales, de constelaciones y dibujos, también de pinta caritas, fotos e inflables.
¡Todos los días celebremos la inclusión y nuestro compromiso de seguir transformando vidas!