
Santo Domingo. – El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) conmemoró este viernes en sus sedes de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San Juan y Santiago el Día Mundial del Síndrome de Down con charlas dirigidas a familias usuarias de sus servicios, impartidas por el personal terapéutico y la dirección médica.
Las actividades tuvieron como objetivo ofrecer nuevas herramientas y fortalecer las anteriores para el cuidado parental de los niños y niñas con síndrome de Down, una condición genética que ocurre cuando hay una copia adicional del cromosoma 21.

Esto puede influir en el desarrollo cognitivo, motor y físico de la persona con esta condición. Sin embargo, con una intervención temprana y el apoyo adecuado, las personas con síndrome de Down pueden alcanzar su máximo potencial, desarrollando habilidades que les permitan llevar una vida plena, independiente y participativa en la sociedad.
‘’Estamos cambiando pena por justicia y fe, estamos cambiando la forma en la que se ve la discapacidad y el síndrome de Down con un trato digno, justo y, sobre todo, potencializando las habilidades de estos niños para que en el futuro sean aceptados en el área laboral, en las escuelas y en la sociedad’’ expresó el terapeuta familiar Briant Taveras.