El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y el Centro de Atención a la Diversidad, de la provincia Hermanas Mirabal, firmaron un acuerdo con el que se comprometen a realizar actividades conjuntas para garantizar el cuidado, la educación e intervención terapéutica de los niños y niñas con discapacidad de ambos centros.
Como parte del acuerdo, el CAID evaluará a los niños referidos por el centro para diagnosticar e identificar sus necesidades de apoyo. De igual manera, el CAID asesorará y capacitará al personal del centro en temas relacionados al autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral.
“La provincia Hermanas Mirabal y su enfoque en los niños y niñas con discapacidad constituyen un estímulo, por lo que hemos respondido con poner en proyecto y en carpeta de prioridades una unidad de intervención terapéutica territorial, un proyecto que acerca al CAID a las comunidades. Lo hacemos, a la par con este acuerdo, para brindar a los niños los servicios que merecen con prontitud y excelencia”, el padre Jorge William Hernández Díaz, presidente del Consejo Directivo del CAID.
De igual manera, María Ortiz, presidenta del Centro de Atención a la Diversidad, indicó que “este acuerdo viene a reforzar el compromiso que siempre hemos tenido con los niños y niñas con discapacidad de la provincia Hermanas Mirabal. Es un día especial e histórico pues afianzamos vínculos con una institución que cada día trabaja para estrechar brechas en el país en el sector de la discapacidad”.
Participantes
El acuerdo fue firmado por el padre Jorge William Hernández Díaz y María Ortiz. Estuvieron presentes por parte del CAID, Henry Rosa Polanco, director nacional; Cristina Mena, encargada de las Unidades de Intervención Terapéutica Territorial (UITT); Priscilla Socorro, encargada de Cooperación Interinstitucional; Norys Vélez, encargada de Comunicación; Gabriela Santos, encargada sección de Elaboración de Documentos Legales.
Por parte del Centro de Atención a la Diversidad estuvieron su directora Elena González, Jaime David Fernández Mirabal, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Hermanas Mirabal; y Samuel Hidalgo, profesor del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro y asistente de dirección de la Oficina Técnica Provincial.