CAID participa en almuerzo en honor a las personas con discapacidad

PDF / Imprimir
Email
WhatsApp
Facebook
Twitter

Santo Domingo, R.D. – El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) participó en un almuerzo organizado por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), con motivo del Día de las Personas con Discapacidad. La actividad tuvo lugar en la Asociación de Personas con Discapacidad Físicas y Motoras (ASODIFIMO) y reunió a niños, adultos y familias beneficiarias de diversos programas de apoyo.

El director nacional del CAID Fernando José Benoit, destacó durante su intervención los avances logrados en la implementación del nuevo modelo de atención del centro. Señaló que las primeras transformaciones se han puesto en marcha en las sedes de Santiago y Santo Domingo Oeste.

“En la sede de Santiago hemos elevado la atención a los niños y niñas con discapacidad de 894 a 1,094, gracias a la jornada extendida”, expresó.

Asimismo, el director general de PROPEEP Robert Polanco, resaltó el trabajo integral que desarrolla la institución para fortalecer los servicios dirigidos a las personas con discapacidad. “El PROPEEP ha complementado el diagnóstico, la certificación, las pensiones logradas con el consenso de la seguridad social y el fondo de discapacidad.

‘‘Estamos apoyando a las familias en los territorios con alimentación y otros servicios, con miras a seguir avanzando en 2026”, manifestó.

En un emotivo testimonio, Leonel Sánchez, padre de Lucas, uno de los usuarios del CAID con la condición de autismo, agradeció al centro y al Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) por el acompañamiento recibido y por los avances que su hijo ha experimentado a lo largo de los años.

 

Participantes

Estuvieron presentes: Fernando José Benoit, director nacional del CAID, Benny Metz, presidente de CONADIS, Robert Polanco, director general de PROPEEP, y Odille Villavizar, presidenta de la Fundación Manos Unidas por el Autismo.