CAID realiza jornada científica para profesionales de la salud y especialistas de la institución

PDF / Imprimir
Email
WhatsApp
Facebook
Twitter

Santo Domingo, R.D.- El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) realizó en su sede de Santo Domingo Oeste la jornada científica “Previniendo la discapacidad desde el inicio de la vida: una mirada desde la neonatología, la genética y la ginecología”, en la que participaron más de 40 profesionales de la salud, estudiantes y especialistas de la institución. El evento tuvo por objetivo fortalecer los conocimientos de los participantes sobre la prevención de la discapacidad desde las primeras etapas de la vida.

Cada expositor, entre ellos, una ginecobstetra, un pediatra y una genetista, recordaron la importancia del abordaje temprano y especializado en la atención neonatal para prevenir complicaciones que puedan derivar en discapacidad.

“El pediatra intensivista neonatal brinda atención médica integral a recién nacidos con condiciones críticas que requieren vigilancia con condiciones y tratamientos especializados. Preservamos la vida, estabilizar funciones vitales y acompañar a las familias durante los momentos delicados del inicio de la vida”, expresó el doctor Rafael Mena Canto.

Por su parte, la doctora Katlin de la Rosa abordó la relación entre la genética y las condiciones del neurodesarrollo, destacando la importancia del diagnóstico temprano y la intervención oportuna en niños y niñas con autismo y parálisis cerebral.

La ginecóloga obstetra, Gladys Cerda habló sobre el rol de los especialistas del área en la prevención de la parálisis cerebral. Resaltó el papel crucial del control prenatal y la atención obstétrica en la prevención de la discapacidad.

Con este tipo de actividad, el CAID reitera su compromiso con la salud, la prevención, la formación continua de los profesionales y los servicios de calidad que brinda a los niños y niñas y sus familias.