El director del CAID Rosa Polanco, destacó que el evento es un reclamo a la promoción y respecto de los derechos de todas las personas.
SAN JUAN.- Con el potente lema “Por amor elimino barreras”, decenas de personas con alguna discapacidad intelectual o psicomotora participaron en el III Rally por la Inclusión, organizado el pasado día 30 de julio por la sede del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en San Juan de la Maguana.
El objetivo perseguido fue promover derechos y motivar políticas públicas orientadas al desarrollo integral de las personas con discapacidad y su plena incorporación a la vida social, cultural, económica y comunitaria.
Personas autistas, con parálisis cerebral, síndrome de Down y discapacidad auditiva y visual, acompañados de familiares y personalidades de la ciudad, quienes también desfilaron con bastones, muletas y en sillas de ruedas, recorrieron con entusiasta voluntad el trayecto del rally para crear conciencia en la población sobre la capacidad de todas las personas para desarrollar sus talentos, independientemente de su condición.
Antes de iniciar el recorrido, que terminó con competencias deportivas y presentaciones artísticas, un grupo de niños de la Escuela de Sordomudos de esta ciudad interpretó el himno nacional en lengua de señas.
La actividad fue encabezada por el director nacional del CAID Henry Rosa Polanco; el director del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) Osvaldo Canario; el director del CAID San Juan Fausto Martínez, y por personalidades de la vida empresarial, social y política de esta comunidad.
El director del CAID Rosa Polanco, destacó que el evento es un reclamo a la promoción y respecto de los derechos de todas las personas.
Mientras que Martínez llamó a derribar los obstáculos que obstruyen la movilidad de los discapacitados adecuando la infraestructura y los espacios públicos a sus necesidades.