CAID y MINERD firman convenio que impulsa las unidades de intervención terapéutica

PDF / Imprimir
Email
WhatsApp
Facebook
Twitter

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y el Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) firmaron un acuerdo de colaboración para la ejecución del proyecto Unidades de Intervención Terapéutica Territoriales (UITT), creadas para dar atención terapéutica a familias y niños de cero a seis años con síndrome de Down, trastorno del espectro autista y parálisis cerebral.

El convenio también fue firmado por el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN).

En una primera etapa, que comenzará a ejecutarse en el primer semestre del año próximo, los niños y niñas atendidos serán remitidos por el INAPI, desde los centros de atención integral a la primera infancia (CAIPI). Los usuarios recibirán terapias integrales que les provean de habilidades básicas durante un período de entrenamiento que va de uno a dos años y medio.

Las UITT funcionarán en locales hasta ahora en desuso del INPOSFOM, cedidos en usufructo al MINERD, institución de la cual depende el INAIPI.

El padre Jorge William Hernández, presidente del Consejo Directivo CAID, destacó la importancia de este acuerdo que favorecerá a la población infantil con discapacidad.

“Este convenio es de mucha importancia, porque une a cinco instituciones del Estado que estarán al servicio del país para los niños con discapacidad, principalmente en edades tempranas. Es una iniciativa de articulación que debe ser tomada en cuenta en programas del Estado, para que otras instituciones puedan unirse y trabajar en favor de esta población”, dijo el padre Hernández.

Sobre el acuerdo

En el convenio, el MINERD se compromete a aportar los recursos necesarios para la adecuación de la infraestructura en las cuales funcionarán las UITT y el equipamiento. También a contratar y capacitar al personal y a mantener los locales en buenas condiciones.