Dr. Fernando José Benoit Peña

MENÚ INTERNO

PDF / Imprimir
Email
WhatsApp

Director médico CAID Santiago

Nacido en la ciudad de Santiago de los caballeros el 30 de marzo del año 1978.

Cursó estudios primarios en el colegio Ercilia Pepín de la ciudad de Santiago y bachillerato en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, de la misma ciudad.

Luego para el año 1995 ingresa a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para estudiar la carrera de Medicina, donde en el año 2001, obtiene el título de Doctor en Medicina.

Realiza pasantía de ley, en el año 2001, en la zona rural de Ranchito Piche, comunidad enclavada en el corazón del pico Diego de Ocampo.

En el año 2002 al 2005 trabajó como miembro de la unidad médica del Aeropuerto Internacional del Cibao, y fue colaborador en la realización y ejecución del primer Simulacro General para la habilitación de dicha terminal aérea.

En el año 2005 ingresa al sistema de residencias médicas del Hospital Cabral y Báez, para realizar la especialidad en el departamento de Ortopedia y Traumatología, donde obtiene el título de Magister en Ortopedia y Traumatología.

Ya para mediados del año 2009, se traslada a la ciudad de Lima, Perú. Donde realiza la sub-especialidad de Cirugía de Rodilla y Medicina Deportiva, en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins.

En el año 2010 regresa al país e inicia su práctica médica privada en el Centro de Ortopedia y Sub especialidades Dr. Pérez Simo, de la Clínica Dr. Bonilla, Y a nivel Público como ortopeda en el Sub-centro de Salud integral de Bella Vista, en la ciudad de Santiago.

Misceláneos:

Realizo Curso en Investigación clínica, Principles and Practice of Clinical Research, (PPCR) de marzo a octubre del año 2017 en colaboración con la división de la HARVARD TH CHAN SCHOOL OF PUBLIC HEALTH, dirigido por el famoso neuro-investigador, Profesor Felipe Fregni.

Ha participado como conferencista en congresos nacionales e intencionales de Ortopedia y Traumatología.

Fue presidente del Capítulo de Artroscopia de Santiago 2012-2014.

Actual Presidente de la sociedad de ortopedia y traumatología regional norte.

Profesor honorifico de la Residencia médica de Ortopedia y traumatología, Hospital Cabral y Báez

Es miembro de sociedades médicas internacionales, como son:

ISAKOS, International Society of Arthroscopy, Knee Surgery and Orthopaedic Sports Medicine.

AAOS, American academy of Orthopaedic Surgeons.

AANA, Arthroscopy Association of North America.