El presidente Luis Abinader inauguró formalmente el pasado día 4 las instalaciones del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en Santo Domingo Este, cuarta sede en el país y segunda en la provincia.
En la ceremonia de entrega participaron el ministro de Obras Públicas Deligne Sención, el director nacional del Caid Henry Rosa y la doctora Milidelkis María, directora médica de la sede.
La sede, cuyos servicios comenzaron el pasado 2 de octubre, funcionará con el mismo esquema y procedimientos de la RED CAID, recibiendo a niños y niñas con edades de cero a doce años, con trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Down y parálisis cerebral.
“El CAID fue una excelente idea de la ex primera dama, doña Candy Montilla de Medina y la hemos apoyado, terminando estas instalaciones y remozando y reforzando las instalaciones previas en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan de la Maguana”. ”, afirmó el mandatario.
El objetivo del CAID es consolidar un modelo de atención basado en la intervención multidisciplinaria para potenciar y desarrollar al máximo las habilidades cognitivas, socioemocionales, adaptativas, psicomotoras y comunicativas de su población usuaria mediante estrategias educativas y terapéuticas que involucren a la familia y a la comunidad.
Ofrece los servicios de evaluación y diagnóstico, pediátrico y psiquiátrico; además apoyo psicopedagógico, atención temprana, fisiatría, hidroterapia, intervención conductual, intervención grupal, nutrición, odonto-pediatría, pediatría, psiquiatría, terapia del habla y del lenguaje, terapia familiar, terapia física y terapia ocupacional.
También, musicoterapia, teatro, danza, y pintura, para propiciar el desarrollo de la creatividad y el sentido de logro en los niños y niñas que reciben atención en el lugar.