Republica Dominicana

Historia

 

El CAID es el primer centro público que se dedica a la evaluación, diagnóstico y la rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con Trastornos del Espectro Autista (TEA), Parálisis Cerebral (PC) y Síndrome de Downpara mejorar su calidad de vida y la de su red familiar y social.

El primer CAID en Santo Domingo Oeste fue inaugurado el 30 de noviembre de 2013 en el municipio de Santo Domingo Oeste.

Luego en noviembre de 2015, fue inaugurado el segundo centro en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En febrero de 2016, se inauguró el tercer centro en San Juan de la Maguana y para finales del año 2019 será inaugurado CAID Santo Domingo Este.

Cada centro tiene como objetivo establecer un modelo de atención para niños y niñas con las discapacidades con las que trabaja, basado en la intervención multidisciplinaria con la finalidad de potencializar y desarrollar al máximo sus habilidades cognitivas, socioemocionales, adaptativas, psicomotoras y comunicativas, mediante estrategias educativas y terapéuticas que involucren a la familia y la comunidad.

El CAID ofrece dieciocho servicios y tres programas: Entrenamiento a Familias, Habilidades Sociales e Intervenciones Asistidas con Animales en un solo lugar, siendo el centro con la tecnología aplicada más avanzada en toda la región del Caribe. Cuenta con protocolos clínicos actualizados según los más altos estándares de calidad internacional.

En la actualidad en el CAID se atiende a sus pacientes de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

 

 

 

 

 




Tamaño letra

Contraste

Otros