147 niños y niñas con síndrome de Down reciben terapias en el CAID

PDF / Imprimir
Email
WhatsApp
Facebook
Twitter

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, indicó que actualmente 86 niños y 61 niñas con esta condición reciben atención en la RED CAID en los centros ubicados en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan de la Maguana.

Estos 147 niños reciben servicios de atención terapéutica, entre los cuales están la atención temprana, terapia física, terapia ocupacional, terapia del habla y del lenguaje, así como apoyo psicopedagógico.

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, el centro compartió un video para generar conciencia sobre el respeto a la dignidad inherente y el derecho de los niños y niñas con esta condición a gozar de autonomía e independencia individual, así como a plantearse expectativas acerca de su propio futuro.

“Desde el CAID buscamos defender los derechos de los niños y niñas con síndrome de Down promoviendo su inclusión plena en la sociedad y ofreciendo un servicio integral a cada uno de nuestros usuarios, llevándoles a desarrollar su potencial para que en el futuro puedan lograr sus sueños”, indicó Jorge William Hernández, presidente del Consejo Directivo del CAID

El CAID ofrece los servicios de evaluación, diagnóstico y atención terapéutica a niños y niñas con síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral, condiciones que trata el centro en niños y niñas hasta los 12 años. De igual modo, cuenta con un programa de formación y empoderamiento a sus familias.

Actividades
La agenda de actividades que celebrará el CAID esta semana relacionadas con síndrome de Down incluye un conversatorio de “Endocrinopatías y síndrome de Down” hoy 21 de marzo en el CAID San Juan; la charla de “Diabetes, hipotiroidismo y síndrome de Down” el 22 de marzo en el CAID Santo Domingo Oeste; la charla “Beneficios de las artes expresivas en personas con síndrome de Down” en CAID Santiago, entre otras iniciativas dirigidas a los usuarios con este síndrome y a sus familiares.

Día Mundial del Síndrome de Down
La Asamblea de Naciones Unidas eligió el 21/3 para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down en referencia a la trisomía del cromosoma 21, alteración que origina este síndrome.