Actividades formativas con empleados de EDEESTE padres de niños y niñas con las condiciones tratadas por el CAID y talleres sobre el uso racional de la energía eléctrica a los empleados del centro en Santo Domingo Este, forman parte del memorando de entendimiento firmado recientemente.
La sede del CAID en Santo Domingo Este y la distribuidora de electricidad EDEESTE acordaron intercambiar servicios a favor de sus respectivos empleados mediante actividades formativas impartidas por especialistas de ambas instituciones.
Las entidades se comprometen a aunar esfuerzos para lograr los objetivos comunes definidos en el un reciente memorando de entendimiento, que estará vigente hasta el 2026, el cual incluye entre los compromisos de la empresa de electricidad la realización de charlas y talleres sobre eficiencia energética y el uso racional de la energía dirigidas al personal del CAID Santo Domingo Este.
La empresa también realizará Inspecciones periódicas para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas de la sede del centro y asignará un oficial de cuenta que recibirá de manera directa los reportes de avería y les dé seguimiento.
En reciprocidad, el CAID Santo Domingo Este se compromete a dictar charlas y realizar talleres dirigidos al personal de la empresa eléctrica para dotarlos de conocimiento informado sobre las condiciones de discapacidad que atiende en sus cuatro sedes, tales como síndrome de Down, trastorno del espectro autista y parálisis cerebral.
Para dar seguimiento y asegurar el cumplimiento de lo pactado en el memorando, las instituciones acordaron la integración de un comité interinstitucional compuesto por representantes de la Dirección Nacional, el Departamento de Gestión y Monitoreo de Servicios y la División de Cooperación Interinstitucional del CAID, y de la Dirección de Gestión Humana, la Gerencia de Relaciones Laborales y la Dirección de Regulación y Compra de Energía y la Gerencia de Innovación y Desarrollo de EDEESTE.