Con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD), el nuevo servicio busca eliminar las dificultades de las familias para llegar a los centros y garantizar la asistencia continua a las terapias.
Santo Domingo. – Con el objetivo de brindar un apoyo integral y eliminar una de las principales barreras para las familias, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) puso en marcha este miércoles el servicio de transporte TRAE, un servicio gratuito para los niños y niñas usuarios de la institución.
La iniciativa, desarrollada con el respaldo del Ministerio de Educación (MINERD), conecta a las familias con las sedes del CAID localizadas en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan, asegurando que la distancia o la falta de recursos no impidan recibir la atención que necesitan.
“El servicio TRAE es un puente de acceso al bienestar. Reafirma nuestro compromiso de no solo ofrecer terapias de calidad en nuestros centros, sino también de garantizar que cada familia pueda llegar a ellos de manera digna, segura y puntual”, destacó el padre Jorge William Hernández, presidente del Consejo Directivo del CAID.

Cada unidad del “TRAE” está a cargo de un conductor capacitado y sensibilizado por el equipo del CAID, preparado para ofrecer un trato amable y un servicio confiable. Los vehículos están adaptados para garantizar la seguridad y comodidad de cada niño, niña y sus acompañantes.
“Esta es una excelente ayuda para los padres que no tenemos facilidad para movilizarnos hacia el CAID”, expresó Nathalia Feliz, madre de uno de los usuarios del CAID Santo Domingo Este.
Las rutas del TRAE operan en horarios matutinos y vespertinos. Las familias interesadas en utilizar el servicio pueden consultar las rutas, paradas y horarios detallados en la página institucional www.caid.gob.do, específicamente en la sección “Rutas de autobuses CAID”.
Con la implementación del TRAE, el CAID da un paso más en su misión de promover la inclusión, la equidad y el bienestar de la población infantil con discapacidad y sus familias.


