Despacho del director

MENÚ INTERNO

PDF / Imprimir
Email
WhatsApp

El doctor Henry Rosa Polanco fue nombrado director nacional del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) mediante decreto 503-21 emitido por el presidente Luis Abinader Corona el 12 de agosto del año 2021.

Rosa Polanco cursó un doctorado en Administrandi Commercii en la Escuela Graduada de Administración de Empresas (EGAE) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras (UPR-RP) en el período 2010-2014, en el marco del convenio de colaboración para la formación de profesores destacados entre el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la UPR-RP.

Su disertación doctoral fue distinguida con el galardón a la Mejor disertación del programa doctoral de la Escuela de Negocios, concentración Comercio Internacional del año 2014, en el acto de premiación a los egresados destacados de la EGAE-UPR-RP.

Posee una maestría en Alta Gerencia, concentración en Marketing, realizada por el INTEC (2007). En este programa de posgrado escribió, además, un ensayo inédito sobre “El principio ético de justicia en una sociedad poscapitalista: un diálogo entre Peter Drucker y Manuel Velázquez” en la cátedra Ética en los negocios impartida por el PhD César Cuello.

En el 2001, egresó summa cum laude del Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó, bajo la responsabilidad de la Compañía de Jesús, avalado por el INTEC. Ganó el premio “Brador a la Excelencia” por alcanzar el mayor índice de la carrera. Su trabajo final versó sobre la metafísica de Heidegger.

Es profesor adjunto, pleno e investigador en el INTEC desde el 2007. Ha expuesto en foros internacionales en Chile, República Popular China, Ecuador, España, Haití, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Ha publicado varios artículos científicos en revistas arbitradas.

Fue director del Observatorio Nacional Mipymes (2018-2020) y coordinador de investigaciones en el Observatorio Dominicano de Comercio Internacional; primer coordinador de la carrera de grado de Negocios Internacionales del INTEC; coordinador del programa de posgrado de la Maestría en Gerencia del Comercio Internacional de la misma universidad en convenio con la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y miembro del grupo de trabajo de CLACSO Crisis, respuestas y alternativas en el Gran Caribe (GT-CRAGC).

Es miembro fundador de la Red Centroamericana y del Caribe de Investigación en Economía y Desarrollo (RED-CIED), en el marco del proyecto Fortalecimiento de las capacidades de política de ciencia e innovación en los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana auspiciado por la Secretaría General del SICA (SG-SICA), el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), la Comisión para el Desarrollo Científico y Tecnológico de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CTCAP), y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, por sus siglas en inglés).