El acuerdo compromete a ambas instituciones a fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia y la investigación.
El Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) firmaron un acuerdo con el que amplían el alcance de su cooperación a favor de la formación de recursos humanos y el desarrollo de actividades de diversa índole en temas de interés común.
El acuerdo compromete a ambas instituciones a fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia y la investigación en las áreas en las cuales la combinación de esfuerzos genera beneficio mutuo y promueve el desarrollo social.
La inclusión formal del CAID en el programa de pasantías de UNIBE, el fomento de programas de servicio comunitario y responsabilidad social, la formulación de proyectos de investigación y publicaciones conjuntas es parte de los aspectos contemplados en el convenio.
Además, la universidad otorgará descuentos en el pago de la matrícula de grado y postgrado, así como en los programas de educación continua al personal del CAID y a sus hijos.
El CAID y UNIBE han mantenido una trayectoria de colaboración desde la apertura del centro.
“Este convenio establece un marco institucional a las iniciativas que se han venido generando gracias al compromiso que nos mueve a ambas instituciones de trabajar a favor de los niños y niñas con discapacidad”, indicó Henry Rosa Polanco, director nacional del CAID.
Rosa Polanco instó al personal a aprovechar las oportunidades detalladas en el documento y formular propuestas innovadoras en el ámbito de la investigación y los servicios. Destacó, así mismo, la importancia de la formación continua para lo cual motivó a mirar en detalle la oferta educativa de esta y otras instituciones de excelencia académica.