MENÚ INTERNO

Carlos J. Yunén

Imprimir / descargar PDF
Email
WhatsApp

Carlos J. Yunén cuenta con una experiencia de más de 25 años en procesos de consultoría organizacional y en el desarrollo y facilitación de talleres y conferencias de alto impacto. Es un entusiasta y creativo generador de soluciones estratégicas orientadas a los resultados y sostenibilidad competitiva. Carlos Yunén implementa y transfiere métodos de pensamiento estratégico y de desarrollo de culturas organizacionales que garantizan el éxito sostenible en procesos de planificación, transformación organizacional y desarrollo de liderazgo.

Es co-creador de la herramienta APM (Acelerador de Procesos Mentales) y creador de la metodología de Planificación Estratégica de Alto Impacto para la elaboración y establecimiento de estrategias institucionales y empresariales. También es autor de la metodología I.D.E.A.R. para la innovación y la solución de situaciones. Ha coordinado o dirigido más de un centenar de proyectos de desarrollo y consultoría en empresas privadas e instituciones del sector público y ha sido coach o mentor de decenas de directivos, ejecutivos, funcionarios y empresarios.

Yunén es autor de los libros Temas Gerenciales (2003), Un Modelo Integrado para la Ingeniería Organizacional (BookBoon.com, 2018) y LiderAccion: Desarrollando el Liderazgo de Alto Impacto (BookBoon.com, 2019).

Imparte docencia en las maestrías de Administración de Empresas y de Alta Gestión Pública y en otros programas de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la cual ha estado vinculado desde el inicio de sus estudios de Ingeniería de Sistemas, en 1980.