Diplomado CAID-Intec sobre trastornos del espectro autista

PDF / Imprimir
Email
WhatsApp
Facebook
Twitter

Aprendizaje para la atención de calidad y la inclusión

El diplomado en Trastorno del espectro autista, dirigido a educadores, médicos y psicólogos, inició con éxito el pasado día 7 con el auspicio del CAID y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Forma parte del acuerdo de colaboración firmado por ambas instituciones en junio de este año.

El objetivo del diplomado es formar a los participantes en los principales aspectos del trastorno del espectro autista haciendo uso de información actualizada y basada en evidencia científica.

Henry Rosa, director nacional de la Red CAID, dio la bienvenida a los participantes y destacó el valor de la alianza CAID-Intec, que ya hay comenzado a rendir frutos.

La doctora Yahila de Peña, encargada del Departamento de Evaluación y Diagnóstico del CAID Santo Domingo Oeste y coordinadora del diplomado, resaltó la importancia de la formación profesional para lograr una atención de calidad y un trato digno a las personas con autismo en sus diferentes entornos de participación.

El contenido del diplomado está distribuido en cinco módulos que abarcan conceptos generales, evaluación médica, evaluación psicológica, intervención y redes de apoyo.

El proceso formativo coordinado por profesionales del CAID, cuenta con facilitadores de excelente formación y gran experiencia en sus respectivas áreas técnicas, garantizando así un aprendizaje de calidad que promueva la inclusión plena de las personas con autismo.