El CAID evaluará a los niños y niñas que recibían atenciones en el centro KOGLAND

PDF / Imprimir
Email
WhatsApp
Facebook
Twitter

La institución se comprometió a cumplir con el protocolo de evaluación diagnóstica e informar a los padres sobre las instituciones públicas o privadas que puedan ofrecer los servicios terapéuticos que necesite cada niño o niña.

Santo Domingo.- Al participar en la mesa de trabajo interinstitucional creada para evaluar la situación generada por la reciente clausura del Centro de Terapia Neurocognitivas (KOGLAND), el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) acordó ofrecer el servicio de evaluación diagnóstica a los niños y niñas que lo requieran de los más de ochenta que recibían atenciones en este centro y emitir los informes con recomendaciones específicas según las necesidades individuales.

El CAID también se comprometió a informar a los padres sobre las instituciones públicas o privadas que puedan ofrecer los servicios terapéuticos que necesite cada niño o niña.

En las sesiones de trabajo, en las que participaron también representantes del Ministerio de Educación (MINERD) y de Salud Pública (MISPAS), se diseñó la ruta de apoyo a las familias afectadas. En tal sentido, se acordó que sea el MINERD la institución que convoque a las familias para hacer  un levantamiento de las evaluaciones previas y diagnósticos de los niños y niñas.

El MINERD referirá al CAID aquellas familias que ameriten evaluación, quedando exentos de este referimiento los niños y niñas con evaluación previa en el CAID o en otro centro calificado.

En este sentido, la mesa solicitó a las familias afectadas dirigirse al CAD del MINERD para hacer el registro oficial correspondiente.

El Centro de Atención a la Diversidad (CAD) está ubicado en la calle Josefa Perdomo No. 106, del sector Gazcue del Distrito Nacional. Las familias también pueden llamar al teléfono 809-682-0308, o escribir al correo [email protected].