CAID presenta plan estratégico sobre servicios y fortalecimiento institucional

Imprimir / descargar PDF
Email
WhatsApp
Facebook
Twitter

El padre Jorge William Hernández, presidente de la institución, ponderó el aporte del plan presentado a la construcción de una sociedad que garantice los derechos de los niños y las niñas con discapacidad.

Santo Domingo.-  El Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) presentó su primer plan estratégico institucional (PEI) 2023-2026, cuyo diseño gira alrededor de los ejes de atención integral de calidad y fortalecimiento institucional.

La redacción del documento, precedida por un proceso de discusión asesorado por Pedro Guerrero, experto en planificación estratégica, desarrollo organizacional, gestión humana e investigación social, se caracterizó por la activa participación de todas personas responsables de área de la institución.

Al hablar en la clausura del acto de presentación, el padre Jorge William Hernández, presidente del Consejo Directivo del CAID, encomió el aporte  del PEI a la definición y orientación de las acciones que permitan “la construcción de una sociedad que garantice los derechos de los niños y las niñas con discapacidad” y a la consecución del objetivo de “ser una institución modelo de atención integral, con cobertura a nivel nacional, brindando un servicio oportuno, pertinente e innovador”.

Con el objetivo estratégico sobre atención integral de calidad de su plan, el CAID persigue mejorar los resultados del proceso terapéutico aplicando herramientas de evaluación y diagnóstico que permitan determinar un perfil confiable de desarrollo y evolución clínica de los niños y niñas.

Implica también promover la adquisición por las familias de las habilidades parentales y psicoeducativas que aseguren el seguimiento y manejo adecuados de la discapacidad del niño o niña, de modo que su inserción social se vea favorecida.

En lo que respecta al fortalecimiento institucional, el eje correspondiente establece las acciones que permitirán mejorar el desempeño del CAID, la normalización y estandarización de la gestión, la gestión humana y la sostenibilidad financiera, así como asegurar la continuidad de las operaciones,  la optimización  de los servicios, sistemas e infraestructura tecnológica, y la valoración de la imagen de organización.

El diseño del PEI contó con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el auspicio de la Unión Europea a través de la Facilidad de Cooperación Técnica y la colaboración del Unicef.

Clic aquí para ver el documento completo en la página web del CAID.