El CAID gradúa a niños y niñas del programa Habilidades Sociales

Imprimir / descargar PDF
Email
WhatsApp
Facebook
Twitter

Las actividades mejoran las destrezas

Veintitrés niños y niñas usuarios de los servicios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en Santo Domingo Oeste, recibieron el pasado jueves 25 de agosta el certificado de graduación del programa “Habilidades sociales”, que potencia su interrelación con el entorno.

Dirigido por las licenciadas Mayra Ramos y Luz Acosta, encargadas, respectivamente, de los departamentos de Atención y Terapias y de Apoyo Psicopedagógico del CAID-SDO, el programa, que se ofrece cada cuatro meses desde 2017, tiene el objetivo de transmitir a niños y niñas con la condición de trastorno del espectro autista y a sus familiares, estrategias que favorecen la participación en los diversos ámbitos de la vida cotidiana.

Dividido en catorce módulos, aborda cuestiones como el sistema de recompensa, varios aspectos de la conversación, el manejo emocional, el sentido del humor, la burla, el acoso, las relaciones de amistad y el manejo del desacuerdo.

El programa trabaja simultáneamente con los padres para que, mediante la aplicación de estrategias y técnicas específicas, mantengan y refuercen las habilidades adquiridas por sus hijos durante el desarrollo de los módulos.

En el acto de graduación, los niños y las niñas participantes demostraron sus nuevas destrezas con manifestaciones artísticas. De su parte, los padres y las madres encomiaron los contenidos del programa y expresaron su entera satisfacción con los resultados.