El CAID San Juan celebra noveno  aniversario y distingue Familia Ejemplar 2022

PDF / Imprimir
Email
WhatsApp
Facebook
Twitter

El doctor Héctor Mateo afirmó que el modelo de atención CAID es un referente regional y una verdadera marca país.

SAN JUAN.- En el marco del noveno aniversario del Centro de Atención Integral para la Discapacidad,  la sede San Juan realizó un actoconmemorativo y entrergó el reconocimiento “Familia Ejemplar CAID 2022”.

Tras la bendición del acto por el padre  Santo Cabral,  el Dr. Héctor Freddy Mateo, director médico de la sede se refirió a  la historia del CAID y los servicios que ofrece.

“El CAID es el primer centro público dedicado a la evaluación, diagnóstico, rehabilitación, educación y acompañamiento de niños con las condiciones de síndrome de Down, parálisis cerebral y trastorno del espectro autista, concebido y creado con las tecnologías más avanzadas de toda la región y con los más altos estándares internacionales”, puntualizó Mateo.

Un representante del personal por cada área: médica, terapéutica, de seguridad y administrativa, ofreció el testimonio de su experiencia en la institución y reafirmó su compromiso con el servicio a los niños y niñas usuarios y sus familias.

Rafael Muñoz, terapeuta familiar, habló sobre la importancia de la familia como unidad básica de la sociedad y el valor de la integración de estas en el servicio terapéutico del CAID, expresando que el modelo de atención es integral no solo por la variedad de servicios que ofrece en una misma instalación, sino por el involucramiento de las familias en el proceso.

Uno de los momentos más emotivos del evento fue cuando se anunció la selección de las las familias de las usuarias Ashly Martínez Amador, Sara Lissett García Lebrón y Angie María Hernández Ramos, para recibir la distinción “Familia Ejemplar CAID 2022”.

En el acto estuvieron presentes Dilcio Peguero, director regional del Consejo Nacional de Discapacidad CONADIS, el doctor Favio Arvelo, director del hospital regional universitario docente Dr. Alejandro Cabral de San Juan, Yersia Gómez Herrera, presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad, (APEDISANJ), los periodistas Valerio Mateo y Melvin de Los Santos, entre otras personalidades.