Niños con discapacidad de Sábana Yegua son evaluados en CAID San Juan

PDF / Imprimir
Email
WhatsApp
Facebook
Twitter

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) llevó a cabo un operativo de evaluación la semana pasada en su sede San Juan, en el que participaron 13 niños de la comunidad de Sabana Yegua, provincia de Azua, en coordinación con la parroquia Sagrada Familia y la alcaldía de esa comunidad.

La evaluación, a la que se denomina ruta básica, incluye una entrevista a cada familia para definir su perfil socio económico, consultas médicas de pediatría, en las que se evalúa el desarrollo de cada niño, se indican analíticas y estudios de lugar y se refiere a otras especialidades médicas según la necesidad.

Las familias completaron el proceso y recibieron un almuerzo cortesía de la dotación provincial de los Comedores Económicos.

La iniciativa fue una propuesta de una comisión encabezada por el padre Javier Guativa, párroco de la Iglesia Sagrada Familia de esa Comunidad, y Dolores Puértolas, encargada de proyectos de la parroquia, que se reunió con el doctor Héctor Mateo, director médico del CAID en San Juan.

Antes del operativo, un equipo multidisciplinario del CAID sostuvo un encuentro con las familias en la parroquia, en el que asistió el padre Javier Guativa, Dolores Puértolas y el alcalde Guillermo Comas. En la reunión se realizó una presentación de los servicios del CAID y se levantó la información sobre las familias con niños con discapacidad.