Padres de usuarios del CAID SDO participan en charla de parejas

PDF / Imprimir
Email
WhatsApp
Facebook
Twitter

La conferencista expuso sobre el perdón, la comunicación y el manejo adecuado de las finanzas como los tres pilares fundamentales para un matrimonio saludable.

Bajo el tema “La Matemática del Amor: Perfecto, Perfectamente Todo el Tiempo”, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) ofreció este lunes una charla de pareja en la sede Santo Domingo Oeste con la especialista Amarilis Ortiz.

Durante su participación la conferencistas llamó a los presentes a aceptar sus imperfecciones y las de sus parejas, además de cultivar la perseverancia y la convivencia para hacer frente al desafío que constituye unirse a una persona totalmente distinta.

“Cuando en tu familia, en tu relación de matrimonio las cosas van como deberían, no perfectamente, pero sí como deberían, eso es bueno. Tú eres beneficiario de manera directa, pero también tu pareja, y nuestros hijos y cuando nuestro matrimonio, nuestros hijos están a su vez creciendo de manera saludable, pues también nuestra sociedad y eso es lo que queremos”, dijo Ortiz.

Utilizando el razonamiento de Jesús, Ortiz recomendó a las aparejas a perdonar perfecto, perfectamente todo el tiempo, pero hacer mas de las 70 veces siete que dice la Biblia.
“Perdonar es renunciar a la tentación de la venganza, pero además, perdonar es elegir la relación por encima del debate. Perdonar no es olvidar la ofensa recibida, olvidar tampoco es ignorar la ofensa recibida, pero que uno de los más grandes errores es dejar pasar la agresión recibida.

El segundo pilar abordado por Ortiz fue la comunicación y allí recomendó a las mujeres ”hablar menos y actuar más y a los hombres hablar menos y ser más empáticos y colaborativos”.

Como tercer pilar la especialista abordó el tema de las fianzas de parejas donde recomendó someter a la objetividad y el voto de confianza de su pareja el tema del dinero.

“No siempre venimos de una crianza de cultura del ahorro y el ahorro no es malvivir para ahorrar para un futuro que no sabemos si llegará, pero es consumo un porcentaje de lo que yo tengo y una parte se destina para el ahorro”, dijo.

La charla se llevo a cabo en el Salón de Conferencias del CAID, en la avenida Luperón casi esquina Enriquillo.