CAID, ADATS y el Parque del Prado firman acuerdo de colaboración

Imprimir / descargar PDF
Email
WhatsApp
Facebook
Twitter

El acuerdo refuerza los servicios de terapia asistida con animales que el CAID ofrece desde su fundación.

SANTO DOMINGO. – El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), la Asociación Dominicana de Animales de Terapia y Servicio, y el Parque del Prado firmaron un acuerdo de colaboración para ofrecer actividades y terapia asistida con animales a los niños y niña con discapacidad.

La terapia con animales consiste en la participación de perros en intervenciones terapéuticas, educativas o de ocio con la finalidad de promover la salud, la educación y el bienestar del usuario, favoreciendo el logro de objetivos en menor tiempo.

 El acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo Directivo del CAID padre Jorge William Hernández Díaz; la presidenta de ADATS Karen González Padilla; y la vicepresidenta del Parque del Prado Gina Victoriano Collado, en presencia de funcionarios de las entidades suscribientes y de terapeutas.

Mediante este convenio, el CAID se compromete a identificar a los niños y niñas en condiciones de recibir terapia asistida, conforme al protocolo establecido en el texto. Mientras que la ADATS asume el compromiso de compartir sus herramientas y experiencias prácticas, en la implementación de la terapia con animales.

Por su lado, el Parque del Prado se responsabiliza a copatrocinar este acuerdo cubriendo los gastos de transporte, higiene, materiales de trabajo y planificación de las actividades y terapias.