Juramentan nuevo director del CAID San Juan

PDF / Imprimir
Email
WhatsApp
Facebook
Twitter

El doctor Héctor Mateo se comprometió a preservar los logros que han permitido a la institución convertirse en un referente de atención a los niños y niñas con discapacidad.

SAN JUAN.-  Autoridades del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) juramentaron este jueves al doctor Héctor Mateo como nuevo director médico de su sede en San Juan de la Maguana, quien se comprometió a continuar mejorando los servicios que la institución ofrece a los niños y niñas con discapacidad de la región Sur.

Al tomar el juramento al nuevo funcionario, el padre Jorge Willian Hernández Díaz, presidente del Consejo Directivo del CAID, lo instó trabajar con humanidad, ética y la transparencia, a asumir las nuevas iniciativas de la red nacional CAID y los desafíos que implican la investigación, la docencia y la articulación con otros servicios.

Hernández Díaz resaltó que por las características del servicio ofrecidos por el CAID y por la realidad regional, la sede de San Juan adoptó desde sus inicios iniciativas particulares y agradeció al doctor Fausto Martínez, director saliente, su esfuerzo, dedicación y entrega en los momentos de mayores expectativas y desafíos.

Martínez desempeñó el cargo desde la apertura de la sede en el 2016, y a partir de ahora estará ofreciendo sus servicios desde otra instancia rectora de la discapacidad.

De su parte, el doctor Mateo agradeció al presidente Luis Abinader y a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, la confianza depositada en él para dirigir el CAID San Juan, y se comprometió a hacer prevalecer lo logrado con mucho esfuerzo y a través de los años, hasta convertirse en referente regional en la atención a niños con discapacidad. Asimismo, compartió la meta de mejorar los servicios y alcanzar mayores logros para la institución.

En el acto de juramentación también participaron el director nacional del CAID Henry Rosa, Teresa de Jesús Pérez, representante de la sociedad civil en el Consejo Directivo de la entidad, y funcionarios del sector Salud en la región.

Departamento de Comunicaciones

13/10/2022