CAID avanza en la formulación de su plan estratégico

Imprimir / descargar PDF
Email
WhatsApp
Facebook
Twitter

La construcción colectiva del plan estratégico para el próximo cuatrienio marca un hito en la historia del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) y augura una mayor fortaleza de la identidad institucional y de la cultural de servicios a su población usuaria.

Durante un ciclo de talleres que se prolongará hasta febrero, la institución pone a tono a sus autoridades y a su personal con el modelo metodológico del Estado para la planificación estratégica, las experiencias internacionales en materia de políticas públicas sobre discapacidad infantil, el contexto de la discapacidad en el país y las expectativas de los grupos de interés respecto al cumplimiento misional del CAID, al tiempo que favorece una mayor amplitud de miras en el análisis de las oportunidades y los retos.

En la jornada celebrada este lunes 23 de enero, el programa incluyó la conferencia “Políticas públicas y servicios inclusivos de los niños y niñas con discapacidad: áreas claves y experiencia regional”, a cargo de Sergio Maresman, miembro del Equipo de Inclusión de la Discapacidad, de la Oficina Regional de UNICEF (LACRO).

La importancia de una estrategia comunicacional que responda a las necesidades y expectativas de los grupos de interés sobre el papel que juega el CAID, fue abordada por la consultora Adriana del Conte, en tanto la situación de las personas con discapacidad, en particlar los niños y niñas, en el contexto sociopolítico nacional, fue el tema tratado por Pamela Suero, coordinadora sectorial de la Dirección de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El programa y la metodología de trabajo del taller fue presentada por el facilitador Pedro Guerrero. Concluidas las intervenciones, el personal asistente participó en una dinámica para la elaboración del FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) del CAID.